Mas dice que si CiU gana será porque se entiende que están levantando Catalunya

Presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 0:32

GIRONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que, si CiU consigue buenos resultados en las elecciones municipales, será porque "el pueblo de Catalunya entiende que CiU está haciendo lo que se tiene que hacer para levantar el país", pese a la situación complicada que encontraron cuando accedieron a la Generalitat.

En el acto final de campaña en Girona ante el Auditori de Girona completamente lleno, ha pedido este miércoles el voto a la mayoría silenciosa --ha dicho--, para trasladar a sus adversarios que "con demagogia e hipocresía no se llega a ninguna parte".

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), ha cargado contra el PSOE por no haber reformado la ley de financiación local, uno de los principales problemas de los consistorios, "la asfixia".

"Hay un responsable. El que se llena la boca de ser un partido municipalista es el responsable de que no haya una ley que sirva a los ayuntamientos", ha manifestado Duran, ya que la propuesta de ley no tuvo el respaldo socialista ni en el Congreso ni en el Senado.

Así, Duran ha insistido en que se necesitan ayuntamientos catalanistas que se ocupen de las necesidades de las personas, pero que estén al lado de la Generalitat "con lealtad", porque CiU quiere consistorios que defiendan los intereses de Catalunya, incluso con los recortes, aunque, para el secretario general de CiU, no serán recortes, sino que se tendrá que gastar menos.

Mas también se ha manifestado en este sentido y ha criticado a los que se presentan en las manifestaciones de los últimos días con pancartas y armando jaleo --ha dicho en referencia a los socialistas--, pero que después "no aparecen cuando tienen que defender los intereses de Catalunya".

UN PULPO CON TENTÁCULOS POR TODOS LADOS

En relación a las elecciones en Girona, Mas ha mostrado su convecimiento de que el candidato convergente, Carles Puigdemont, romperá el monopolio de 32 años de gobierno socialista en la ciudad.

"El monopolio tiene nombre y apellido, es como un pulpo que tiene tentáculos por todos lados", ha afirmado Mas en referencia al ex alcalde Joaquim Nadal.

Aun así, el presidente de la Generalitat ha asegurado que no quiere entrar en un 'cuerpo a cuerpo', que no diría nada sobre "romper los tentáculos", y que, gobierne quien gobierne la ciudad, finalmente estarán al lado de Girona, aunque apuesta por Puigdemont.