BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado este lunes que la reforma del impuesto de sucesiones que se ha comprometido a llevar a cabo el Govern dejará a Catalunya en iguales o mejores condiciones que las de Madrid y Valencia, las dos comunidades donde este tributo está más rebajado.
"Como mínimo será igual o mejor que en Madrid y Valencia, que es donde hay las condiciones más favorables", ha asegurado Mas durante la presentación del programa 'Reinicia't' de fomento a la emprendeduría.
Mas ha argumentado que Catalunya debe "marcar el paso y no estar discriminada respecto a otros territorios del Estado", y ha sostenido que ningún catalán debe pagar más impuestos que cualquier otro habitante de cualquier otro territorio de España.
Ha justificado que esta medida pretende favorecer a las personas que se han esforzado toda la vida en ahorrar y han mantenido los ahorros en el ámbito familiar: "Ya han pagado sus impuestos y procuraremos que no deban pagar muchos más", ha sostenido Mas.
En una entrevista a Europa Press, el secretario del Govern, Germà Gordó, avanzó este domingo que la reforma no eliminaría totalmente el impuesto, y que se mantendría a partir del tercer grado, por lo que la Generalitat seguiría recaudando unos 120 millones anuales por este concepto.
Sin embargo, el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha abogado por cumplir el programa electoral y eliminar todo el tributo.