LLIÇÀ D'AMUNT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha animado a los empresarios a coger el relevo de las administraciones públicas "que han llegado a un punto en que están agotadas", para relanzar Catalunya.
"No podrán confiar en el dinero de la Administración sino en la iniciativa privada", ha advertido este viernes durante la colocación de la primera piedra del nuevo parque logístico de la empresa textil Mango en Lliçà d'Amunt.
El presidente ha alabado "las narices" de los empresarios que se aventuran, invierten y no tienen miedo de emprender iniciativas en los tiempos que corren.
En el mismo día en que se ha dado a conocer un nuevo aumento de las cifras del paro en Catalunya durante el primer trimestre del año, ha insistido en que la única manera de crear puestos de trabajo es "que las empresas inviertan".
Mas estuvo acompañado en la inauguración por el presidente de Mango, Isak Andic, que ha destacado que la apertura de la nueva planta creará alrededor de 1.500 puestos de trabajo, cifra que se incrementará a medida que se pongan en marcha nuevos puntos de venta.
El empresario ha señalado que desde el centro logístico de Lliçà d'Amunt se distribuirá la ropa a todos los países del mundo en los que la firma está presente, excepto China, donde ya dispone de un pequeña planta distribuidora.
FUNCIONARÁ EN DIEZ AÑOS
El proyecto de Lliça d'Amunt comenzó en 1999 con la compra de 1.218.761 metros cuadrados en la zona de Can Montcau, cerca de su actual sede, de los cuales 330.000 se destinarán a uso industrial, donde se incluirá su propio centro logístico, y 70.000 metros de servicios, entre los cuales destaca la creación de una zona outlet multimarca.
Este proyecto supondrá para la empresa una inversión global de 360 millones de euros y se prevé que finalice en el plazo de diez años, según ha informado en un comunicado.