SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado que Catalunya necesita interconectarse más y de forma estable con el resto de Europa para mejorar la calidad de vida y la seguridad de suministro.
En la inauguración del nuevo ciclo combinado de Endesa en Sant Adrià de Besòs, Besòs 5, Mas ha aseverado que "agua, energía y residuos son campos en los que se van a tener que tomar decisiones en los próximos tiempos".
En este sentido, ha agradecido a Endesa esta inversión en nuevas infraestructuras energéticas, pero ha animado a la compañía a "no bajar la guardia" y seguir invirtiendo.
"A veces se echan en falta inversiones no solo para producir energía, sino para que la energía llegue correctamente a los hogares y a las industrias y empresas", ha argumentado.
Respecto a las interconexiones, ha defendido que Catalunya debe conectarse "con los socios más fiables en suministro, y no hay socios más fiables que los europeos", tanto en agua como en electricidad, con conexiones estables, ha dicho.
Por otro lado, Mas ha mostrado su reconocimiento a la ciudad de Sant Adrià por su apoyo a la instalación de infraestructuras energéticas desde hace décadas, actuando de manera "razonable y generosa".
Mas ha inaugurado la central con el presidente de Endesa, Borja Prado, y el alcalde de Sant Adrià, Jesús María Canga.