Mas responsabiliza al Estado del aumento del paro en Catalunya porque "tiene los instrumentos"

Se desmarca de "los de la manifestación" y reivindica que él trabaja para levantar Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 15:19

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, ha responsabilizado al Estado de las cifras del paro en Catalunya, que se sitúan en 727.600 personas según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este viernes, porque es la administración central la que "tiene los instrumentos" para cambiar la tendencia.

Aunque ha reconocido que en cuatro meses de Govern no han conseguido cambiar la tendencia del aumento del paro en Catalunya, ha responsabilizado al Gobierno de la situación, en su discurso en el Consell Nacional de CiU en el que también han intervenido el portavoz de la federación en el Congreso, Josep Antoni Duran, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias.

"Son ellos quienes tienen los instrumentos para cambiar esta tendencia", ha considerado Mas, para quien el Gobierno no coge el toro por los cuernos convirtiendo a España en la capital del paro, según ha afirmado el presidente de la Generalitat.

"Están más por dejar de pagar, por ejemplo, los deberes que tienen con Catalunya, que de coger el toro por los cuernos para que no haya estas cifras escandalosas", ha insistido Mas que, en este sentido, se ha preguntado qué ha pasado con la reforma laboral encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no está dando los resultados deseados.

A pesar de haber cargado al Estado con la mayor parte de la culpa del aumento del paro, también ha asegurado que desde Catalunya "también se puede hacer algo", tanto desde la Generalitat como desde los Ayuntamientos que, según ha señalado, tienen un papel decisivo para cambiar esta orientación.

Mas se ha desmarcado de "los de las pancartas y la manifestación" que se reivindicarán este domingo en la concentración del 1 de mayo porque ha asegurado que los militantes de CiU son gente seria que trabaja para levantar Catalunya.

"Nosotros no somos ni los de la pancarta ni los de la manifestación, somos gente seria que trabajamos para sacar el país adelante", ha resaltado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado