Mas reta a los catalanes a aportar 200.000 kilos de productos para el Banc de Aliments

El Barça se suma a la campaña 'Mandemos el hambre a la porra'

Mas, Cleries y Rosell en la 'Fundació Banc dels Aliments'
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:18

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado a los ciudadanos a aportar 200.000 kilos de alimentos básicos para demostrar que Catalunya es un referente solidario, en el marco de la campaña de la Fundació FC Barcelona a beneficio de la Fundació Banc dels Aliments 'Mandemos el hambre a la porra'.

En rueda de prensa en Barcelona, Mas ha remarcado el aumento de la vulnerabilidad social por la crisis, y ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña para demostrar que Catalunya "es un país de primera que se moviliza a fondo por causas justas".

"Tenemos que ayudarnos mutuamente porque el problema, aunque tiene solución, es gordo", ha añadido el presidente, quien ha reconocido la importancia de las entidades sociales para paliar los efectos de la crisis mientras se busca el modo de relanzar la economía.

Se puede participar en la campaña comprando los alimentos 'on line' ('enviemlafamalaporra.org') o aportando productos como arroz, pasta, aceite y leche en partidos de fútbol (FCB-Almería, el 9 de abril), rugby (USAP-Toulon) y baloncesto (Regal FCB-Bizkaia Bilbao Basket, el 2 de abril).

Asimismo, todos los donantes podrán tomar parte en una porra de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid, cuya final se disputa el 20 de abril en Mestalla (Valencia) y entre los ganadores se sorteará una cena con ex jugadores del club azulgrana en la Masia.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha destacado que bajo su liderazgo la Fundació del club se centrará en proyectos vinculados al deporte, a la infancia y a la atención a los más necesitados en Catalunya, en lugar de poner su foco en el extranjero.

"Sin olvidar la dimensión global e internacional del Barça, queremos trabajar para las personas en Catalunya", ha afirmado Rosell, quien ha instado a los socios a aportar alimentos para mandar el hambre a la porra.

Por su parte, el presidente de la Fundació Banc dels Aliments, Antoni Sansalvadó, ha destacado la solidaridad de los particulares y empresas catalanas con la entidad, que ha duplicado el número de voluntarios en un año y, en tan sólo dos meses, ha recibido los alimentos recogidos por la iniciativa propia de los trabajadores de 70 empresas.

"La austeridad, la confianza en los demás y la solidaridad son claves para salir de la crisis", ha reiterado Sansalvadó, señalando que el Banc dels Aliments de Catalunya atendió a 165.000 familias en 2010, más del triple que en 2008.

También han participado en el acto el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, y el vicepresidente del patronato de la Fundació FC Barcelona, Ramon Pont.

RECORTES PRESUPUESTARIOS

Preguntado por su reacción a la exigencia del Gobierno de recortar un 20 por ciento, Artur Mas ha afirmado con ironía: "Si fuese otro presidente de la Generalitat, diría 'esto no toca'", en referencia a las palabras del ex presidente Jordi Pujol.

El secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha amenazado este jueves con plantarse si el Gobierno le exige un recorte del 20 por ciento, el doble del que había planteado la Generalitat.

Contenido patrocinado