Ascamm invierte 5 millones de euros a duplicar su Centro Tecnológico
CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que el "binomio" que necesita Catalunya para salir de la crisis económica es industria exportadora y base tecnológica.
"Para repartir más y mejor el bienestar hemos de ser capaces de crear riqueza", ha afirmado Mas durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) del centro Ascamm, donde ha defendido el "potente futuro económico de Catalunya", aunque ha matizado que será necesario moldearlo.
Por ello, el presidente ha puesto como ejemplo "del buen servicio a la economía, al tejido industrial, la competitividad y la formación" a Ascamm, dedicada a la fabricación de moldes y matrices, así como de "la supervivencia, evolución y adaptación" a los tiempos económicos.
Ascamm ha invertido 5 millones de euros a la ampliación de su Centro Tecnológico, lo que permitirá duplicar el espacio, incrementar la plantilla un 60% hasta alcanzar los 160 trabajadores, ubicar nuevas empresas de base tecnológica y hacer crecer un 70% las actividades de investigación, especialmente de las líneas dedicadas a nanotecnología, materiales compuestos y mecatrónica.
Parte del presupuesto para la ejecución de las obras, que se han alargado durante dos años, ha contado con la aportación del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Generalitat.
El presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya, ha destacado que el principal objetivo del centro desde su creación hace 24 años es fomentar la formación y la investigación, lo que les ha convertido en "un referente europeo".
Antes del acto de inauguración de la ampliación de Ascamm, el presidente de la Generalitat ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Carme Carmona, y ha firmado el libro de honor del municipio.
Carmona ha recordado que el municipio ha sido reconocido como Ciudad de la Ciencia y la Innovación gracias a iniciativas como las de Ascamm, que deben servir para "tirar adelante" el desarrollo económico de la ciudad, del Vallès y de Catalunya.