Una masía de Cabrils debe pagar 17.000 euros a una niña lesionada al chocar con una puerta de cristal en un banquete

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 21 abril 2007 15:39

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia de un juzgado de Mataró que condena a los propietarios de una masía-restaurante de Cabrils (Barcelona) a indemnizar a una niña con 17.382,12 euros por las lesiones que sufrió al chocar contra una puerta de cristal durante la celebración del banquete de boda de su tía.

El accidente se produjo en la masía Can Tosca, que data del siglo XVI y fue rehabilitada como centro de reuniones, bodas, convenciones y banquetes. El día de los hechos, precisamente, la pequeña Adriana estaba disfrutando del banquete de boda de su tía cuando decidió salir al exterior del recinto y no vio que la puerta de salida, que era de cristal, estaba cerrada.

Según la sentencia de la Sección Decimoséptima de la Audiencia, la afectada chocó contra la cristalera y llegó a romperla, resultando lesionada a consecuencia del impacto. Los propietarios de la masía alegaron durante el juicio, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Mataró, que no se les podía atribuir ninguna responsabilidad porque, en principio, alquilar la casa para celebrar convenciones y banquetes no implica riesgo alguno.

Asimismo, los demandados mantuvieron que las características de la puerta permitían a los usuarios verla con claridad en caso de estar cerrada, ya que, según explicaron, "el cristal era de seguridad" y estaba serigrafiado con el anagrama de la masía, extremo que fue negado durante el juicio por la afectada y por los testigos que se hallaban en el lugar del accidente.

La Sección Decimoséptima señala al respecto que los propietarios de la masía no aportaron imágenes de la puerta para acreditar que cumplía los requisitos de seguridad y recuerda que era obligación de la empresa demandada aportar las pruebas necesarias para demostrar su versión exculpatoria.

Por todo ello, la Audiencia de Barcelona, coincidiendo con el juzgado de primera instancia, considera que es obligación de los propietarios de la masía Can Tosca indemnizar a la menor Adriana con 17.382,12 euros por las lesiones que sufrió al chocar con la puerta de cristal.

Contenido patrocinado