BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata de ICV a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, manifestó hoy que "el crecimiento de ICV en las próximas elecciones municipales impedirá que haya un gobierno de CiU". Mayol afirmó que "continuaremos gobernando con PSC y ERC y el liderazgo de este gobierno de progreso dependerá del resultado electoral".
La tercera teniente de alcalde de Barcelona realizó estas declaraciones en una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press. Mayol aseguró que "si PSC y ERC pierden concejales y en ICV ganan, quiero la alcaldia" aunque señaló que "no haré fantasmadas, sé que sólo seré alcaldesa si tengo unos excelentes resultados, lo decidirá la gente, no yo, según cuantos concejales otorgue a cada grupo político".
La candidata de ICV, afirmó que para su formación "la política de alianzas es clave" aunque a diferencia de ERC --que contemplan la posibilidad de alcaldía compartida con el PSC, ERC o CiU--, "yo seré alcaldesa si la gente lo quiere, sino gobernaremos en coalicion como hasta ahora".
Mayol precisó que votar a ICV "no es votar a Hereu de alcalde", sino apostar por unas "políticas sociales a fondo, ecológicas, por una ocupacion de calidad" y añadió que "cuanta mas fuerza tengamos mejor las podremos impulsar".