Mediáticos como Izaguirre y Berto Romero firman en Sant Jordi con 'selfie'

Boris Izaguirre, en Sant Jordi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 15:25

Empiezan a despuntar los escritores procedentes de Internet, como los autores de 'Yo fui a EGB' y el 'youtuber' Auron Play

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los escritores más mediáticos, como Boris Izaguirre, Berto Romero, Christian Gálvez y Pilar Rahola se han lanzado este jueves a firmar libros para las largas colas de lectores que los esperaban desde primera hora de la mañana, en una jornada que ha tenido como protagonistas las 'selfies' que la mayoría han querido hacerse con sus ídolos televisivos.

Izaguirre, que incluso ha compartido en las redes sociales fotos hechas con algunos de sus fans, ha firmado su último libro, 'Un jardín al norte', una historia que le evoca una ensoñación especial: "Me prolonga y me eleva", ha confesado emocionado, secundado por una lectora que se ha deshecho en halagos.

A su lado, el humorista Berto Romero ha presentado 'En ocasiones veo pelis', con el que recoge los mejores monólogos de su programa de humor cinematográfico 'MovieBerto', un proyecto que, como su carrera, "se mueve con el descontrol de un tren lleno de nitroglicerina por unos raíles oxidados", ha bromeado, y ha admitido que ha recibido peticiones extrañas como la firma de una factura de la luz o un examen.

El actor y director José Corbacho ha asegurado que este Sant Jordi es "muy especial" por ser su primero como autor, y ha remarcado que es la fiesta del año que más le gusta porque es un día para disfrutar.

Junto a Juan Cruz se han mostrado muy ilusionados ante la jornada, y ha definido su novela 'People from Ibiza' como "una comedia fresca e ideal para las tardes soleadas en las terrazas y los chiringuitos".

Por su parte, la escritora Pilar Rahola ha descrito Sant Jordi como "la fiesta más bonita de todas las que se hacen y deshacen en Catalunya", y a pesar de admitir que es una firma de libros maratoniana, ha explicado que le compensa en chute de adrenalina que recibe.

Menos relacionado con el oficio televisivo está el libro del presentador Christian Gálvez, 'Matar a Leonardo Da Vinci', una obra con la que quiere desmontar mitos sobre el artista, que ha definido como "un iletrado, ilegitimo, disléxico y bipolar", y que ha traído otra vez a Sant Jordi después de firmar 400 ejemplares el año pasado.

EL "SUBIDÓN" DE LOS AUTORES DE INTERNET

Entre los autores más mediáticos han empezado a destacar este año las caras procedentes de proyectos de Internet, como es el caso los autores de la segunda parte de 'Yo fui a EGB', Javier Ikaz y Jorge Díaz, o el videoblogger Auron Play, con su primer libro, 'De lo peor, lo mejor'.

Ikaz y Díaz, que trabajan en la tercera parte del libro, han definido Sant Jordi como "un subidón" en el que reciben --a través de insistentes sugerencias y regalos, como chocolatinas 'tigretón'-- la interacción característica de su obra, una recopilación nostálgica de los elementos que caracterizaron la infancia de la generación de la EGB que empezó en las redes sociales.

Los lectores más jóvenes han hecho cola para recibir la rúbrica del 'youtuber' Auron Play --con más de un millón de suscriptores en YouTube-- , que ha recopilado en su primer libro sus críticas internautas en tono de humor y ha encontrado en su primer Sant Jordi "100% de buen rollo".