Publicado 05/07/2018 14:05CET

Médicos y profesionales de las cárceles visitan a los seis soberanistas presos en Catalunya

Imagen exterior de la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Bacelona)
GENERALITAT DE CATALUNYA

GIRONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, han sido visitados este jueves por personal médico y profesionales de las cárceles de Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona).

Según han informado fuentes de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, los seis ya pueden recibir las visitas de sus abogados desde este jueves, y de familiares a partir del viernes dentro del horario habitual de cada centro penitenciario.

Junqueras, Romeva, Cuixart y Sànchez han pasado la noche en celdas individuales del módulo 2 de Lledoners, módulo con 95 internos, una ratio similar al resto de módulos del centro, que tienen ocupaciones de 80-100 presos y capacidad para 128.

En el caso de Dolors Bassa y Carme Forcadell, que ya pueden recibir visitas de abogados y familiares en Puig de les Basses, ya están en el módulo de mujeres en celdas individuales, que tiene a 36 internas y capacidad para 60.

Los seis ingresaron el miércoles en cárceles catalanas tras activarse el procedimiento el lunes por Instituciones Penitenciarias.