BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 60 estudiantes han pasado la madrugada de este martes en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) para protestar contra los recortes en la enseñanza superior, según un comunicado de los alumnos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la universidad, las actuaciones de los alumnos han sido negociadas y pactadas con el Vicerrectorado de Estudiantes.
Los alumnos han ocupado tres aulas coincidiendo con la jornada de huelga general en las universidades públicas convocada para este jueves por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) y también la cercanía del 20 de noviembre, fecha en la que se celebran elecciones generales.
"Docentes, estudiantes y personal administrativo piden al Gobierno que garantice una educación digna después de haber sufrido severos ajustes, como la reducción del sueldo de los profesores asociados", han remarcado.
Han concretado que los alumnos llevan semanas trabajando en preparar esta ocupación, que se presenta como unas jornadas dedicadas a la reflexión, proponiendo alternativas como "un cambio estructural" del modelo universitario.