Mena critica la visita del jefe de un Estado "minúsculo y sin estructura democrática"

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 22:23

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) José María Mena ha criticado este jueves la visita del Papa, al que ha definido como el jefe de un Estado "minúsculo, sin estructura democrática, secundado por autoridades manteniendo la confusión de poder y de ritos".

En la presentación de su libro 'De oficio, fiscal', Mena ha calificado la llegada del Papa como "una visita guiada a gaudilandia, a un extraño mastodonte de hormigón, fraudulento arquitectónicamente y traidor para el respeto que merecía el genial proyecto inicial de Gaudí".

Según Mena, el Pontífice realizará "un paseo triunfal similar en la ruta al de los Reyes Magos, ajeno, desde luego, al mandato evangélico de pobreza".

El ex fiscal ha presentado su libro pensado, según él, para los no juristas, y que para el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que le ha acompañado en el acto, es una obra excepcional y un análisis "profundo, denso y rico en matices" de la justicia española desde la dictadura.

Leer más acerca de: