BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha avisado a los agentes sociales catalanes que deben acudir a la cumbre económica que se celebrará el 25 de marzo con propuestas y no sólo con peticiones.
Durante su comparecencia parlamentaria de este miércoles para presentar los objetivos de la Conselleria, Mena ha pedido a patronales y sindicatos que asistan a la cumbre con "compromiso social y corresponsabilidad", dejando en un segundo plano los intereses propios.
El conseller ha hecho notar la actitud de algunas patronales y sindicatos, que priorizan sus peticiones, y ha remarcado que también deben "ofrecer".
Mena ha afirmado que todos los miembros del Govern, así como los grupos parlamentarios, asistirán a la cumbre, argumentando que todos los consellers están implicados en buscar soluciones para salir de la crisis.
Ha advertido de que hay algunas actividades del Estado del Bienestar --que no dependen estrictamente de Empresa-- están en peligro.
En su intervención, ha insistido en que rebajar la tasa de paro a la mitad en esta legislatura es un objetivo realista y nada "temerario" y se conseguirá de la mano de las herramientas y competencias que tiene la Generalitat.
Sobre el Servei Català d'Ocupació (SOC), Mena ha avanzado que será objeto de una reforma con la idea de pasar de políticas pasivas a activas y se buscará colaborar con agencias privadas, aunque el SOC "no se privatizará".