El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona, a 6 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la conferencia se abordarán los 16 puntos de la agenda, ampliada t - Lorena Sopêna - Europa Press
BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes autonómicos pueden escoger este viernes para almorzar platos de la cocina tradicional catalana, entre los cuales 'xató' (con lomo de bacalao, anchoa de la Costa Brava y ventresca), canelón Gaig con crema de trufa negra de Osona (Barcelona), 'suquet' de pescado y 'fricandó' de terna de Girona con setas.
La apuesta por la cocina catalana también se traslada a los postres: se sirve una versión de crema catalana o un 'recuit de drap' (parecido al requesón) con miel y crujiente de avellanas de Reus (Tarragona), han informado fuentes de la Generalitat.
Pueden acompañar la comida con un vino tinto Abadal Picapoll DO Pla de Bages (Barcelona) y un vino blanco Les Terrasses DO Priorat (Tarragona), y el menú también incluye agua, pan y café.