Mercè Conesa (Diputació de Barcelona) defiende más colaboración entre la FMC y la ACM

Pide acoger a los refugiados con "coordinación de las administraciones"

Mercè Conesa, pta.Diputación de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 16:46

   BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha defendido este viernes que haya mayor colaboración entre las dos entidades municipalistas de Catalunya: la FMC y la ACM.

   "Trabajar las cuatro diputaciones de forma coordinada nos ha permitido tener un efecto transformador en el territorio que la FMC y la ACM también pueden conseguir trabajando de forma más conectada", ha sugerido en la clausura de la XXVI Asamblea General de la FMC.

   Junto a ella han asistido el presidente reelegido de la FMC, Xavier Amor; la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràss, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

   Tras felicitar a Amor por su reelección, Conesa ha recordado la inminente llegada de refugiados a España, para pedir la "coordinación de las administraciones, que, cuando trabajan juntas, multiplican".

   Conesa ha recordado la tarea social de los municipios durante la crisis, pero ha insistido en que "una administración sola, aunque se le garantice una financiación adecuada, no lo puede hacer todo".

   También ha asegurado que dar respuesta a los ciudadanos es más difícil tras la aprobación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales (LRSAL), a la que ha acusado de querer simplificar una situación muy compleja: "Eso de 'a una administración, una competencia' no funciona".

   El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha exigido derogar esta "maldita" ley impulsada por el Gobierno central para controlar el gasto de los ayuntamientos: "Necesitamos el cambio de la LRSAL el día 1 de enero de 2016 para que los interventores y la legalidad nos permitan llevar a cabo políticas sociales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado