BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Movilidad del Delta del Llobregat, que agrupa a administración, empresas y trabajadores industriales de la zona, ha aprobado este miércoles impulsar en 2012-2013 un plan de prevención de accidentes de tránsito laboral para reducir los siniestros entre el domicilio y el lugar de trabajo y durante el horario laboral, ha informado en un comunicado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
El plan para la movilidad segura supone sensibilizar a los trabajadores sobre accidentabilidad; implicar a las empresas en políticas de prevención; fomentar los sistemas de transporte alternativos al vehículo privado, y recoger datos sobre accidentabilidad en la zona del Delta, cuya circulación es una de las más densas del país.
Por ello, se animará a las empresas a intercambiar experiencias de buenas prácticas en prevención de accidentes; se promoverá la puesta en marcha de servicios de bus de empresa, y se organizarán cursos para trabajadores para evitar accidentes de tránsito en el entorno laboral.
Asimismo, se recabarán datos sobre accidentabilidad y se creará un registro de datos para observar la evolución de los accidentes de tránsito entre el domicilio y el puesto de trabajo y durante el horario laboral.
La Mesa de movilidad del Delta es un foro creado en 2005 que agrupa más de 31 entidades para impulsar y coordinar medidas de mejora de la movilidad y el transporte de mercancías y personas en esta zona, donde confluyen los tránsitos del Puerto de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat, el Polígono industrial de la Zona Franca, la ZAL, el Polígono Pratenc y el entramado urbano de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat.
Ha participado en la reunión de este viernes el director del Área de servicios y recursos humanos del Consorcio de la Zona Franca, Guillermo Gutiérrez, y el director general de CILSA, Alfonso Martínez.