GIRONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa gerundense Metalquimia, especializada en el diseño de maquinaria y tecnología para la elaboración de productos cárnicos, ha nombrado a Josep Lagares --hasta ahora director general-- presidente ejecutivo, mientras que Llorenç Freixent --que ha sido el director de Inteligencia durante 16 años-- asumirá la dirección general.
Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, estos cambios en la estructura corporativa tienen el objetivo de "promocionar el talento interno" y consolidares como la compañía líder del sector.
Narcís Lagares, fundador y principal accionista de la compañía desde el 1971, será el presidente de honor, y Ricard Vilà, pasa a asumir la dirección del departamento de Inteligencia del grupo.
Con la nueva reestructuración, la familia Lagares --únicos propietarios de Metalquima-- aspira a "afianzar la posición de liderazgo mundial" y renovar mecanismos para adaptarse a los nuevos retos que plantea el sector cárnico mundial.
Para el nuevo presidente ejecutivo, Josep Lagares, la nueva estructura "ofrece un impulso renovado para continuar aportando soluciones y tecnologías que mejoren la competitividad de la industria alimentaria mundial".