El Metro de Barcelona reforzará su oferta en Semana Santa y llegará a un "máximo histórico"

Archivo - Varias personas viajan en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020.
Archivo - Varias personas viajan en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 18:10

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Autoritat del Transport Metropolit (ATM) reforzará la oferta del servicio de Metro de Barcelona durante los fines de semana de Ramos y de Pascua, especialmente en las horas punta y en las líneas L1, L4 y L5, y se situará en un "máximo histórico", ha informado este viernes en un comunicado.

   Igualmente, continuará aplicando el 100% de la oferta de día laborable lectivo entre el 29 de marzo y el 1 de abril, lo que representa de media un 16% más de capacidad en la hora punta de la mañana y un 14% más en la hora punta de la tarde respecto al mismo periodo antes de la pandemia.

   El resto de operadores de la red de transporte público del área de Barcelona --Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies, Tram, Bus Metropolit, autobuses interurbanos y urbanos-- ofrecerán el servicio habitual, atendiendo que continúan las restricciones de movilidad y la demanda se mantiene entre el 60% y el 65% de los niveles anteriores a la pandemia.