Miguel Ángel Moratinos: "Todas las declaraciones unilaterales son un fracaso. Lo ha sido en Kosovo"

Miguel Ángel Moratinos
FORO DE LA ECONOMÍA DEL AGUA
Publicado 17/11/2018 12:29:45CET

   BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha explicado que toda declaración unilateral de independencia es un fracaso y ha recordado que vivió la declaración de la república por parte del Parlament en octubre de 2017 como "un momento duro y difícil para España y para los catalanes".

   "Todas las declaraciones unilaterales de independencia son un fracaso. Lo ha sido en el caso de Kosovo y lo ha sido en los otros casos internacionales", ha declarado a Europa Press el ahora presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (Reds).

   El exministro, que formó parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2010, ha considerado que la declaración de la república no solo fue algo duro para los ciudadanos, sino también algo "desde luego inaceptable".

   Moratinos ha expresado que todas las declaraciones unilaterales son "un referente negativo para la convivencia de los pueblos y las naciones" que no tienen ningún efecto positivo ni para los países ni para sus ciudadanos.

   "Por tanto, creo que no ha aportado nada más que tensión, crispación, y no ha avanzado para nada para mejorar la convivencia entre todos nosotros", ha concluido.

Contador