La ministra Reyes Maroto acusa a Colau de mirar "hacia otro lado" con el 'top manta'

26M.- La Ministra Maroto Acusa A Colau De Mirar "Hacia Otro Lado" Con El 'Top Manta'
BARCELONA
Publicado 14/05/2019 14:19:44CET

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado este martes a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, de "mirar hacia otro lado" con el 'top manta'.

   Lo ha dicho en un mitin junto al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, tras realizar una visita al Disseny Hub de Barcelona, donde ha llamado a combatir las falsificaciones, y ha lamentado que Colau "no haya venido a las reuniones de intrusismo".

   "Ni les ocupa ni les preocupa. A nosotros sí nos preocupa y nos ocupa", y se ha conjurado a abordar el problema que ha asegurado que está afectando a los comerciantes.

   Además, considera que el 'top manta' afecta también a la imagen de la ciudad: "Barcelona tiene que brillar y no lo está haciendo, sin duda por estos elementos que distorsionan, que hacen también para el visitante y y el residente un elemento que sin duda rechazan. Tenemos que recuperar esa Barcelona Olímpica".

   También ha defendido dibujar un nuevo modelo de turismo, recuperando la hospitalidad de los residentes haciendo que "se sientan parte del modelo", y ha lamentado que Barcelona haya perdido el primer puesto en cuanto a turismo congresual.

   Ha asegurado que comparte con Collboni un modelo común que ayudará a hacer de Barcelona "un polo de comercio y turismo, ejes de desarrollo y riqueza", por lo que ha pedido apoyarle en las municipales.

   "Hay que sacar a un grupo que no se merece estar en el Ayuntamiento, que tenía muchas ideas pero se las ha llevado el viento, y ha perdido cuatro años de oportunidades, cuatro años de gobierno socialista", ha concluido.

JAUME COLLBONI

   Collboni, en declaraciones a los periodistas tras el acto, ha criticado que la concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Mercedes Vidal, "de forma irresponsable, cuando hay huelgas de Metro convocadas, se marche".

   "Es bastante inexplicable que a solo unos días de las elecciones haya dimitido el último miembros del gobierno de la señora Colau. Hay in proceso de diáspora, de descomposición política del espacio político de la señora Colau. Se han ido la mitad de los miembros de su gobierno", ha criticado.

   Ha pedido un "gobierno sólido, con gente preparada y con capacidad de respuesta a los problemas que tiene la ciudada de Barcelona. Que deje la 'politiquería' y las batallas internas".

Contador

Para leer más