Miquel y Costas gana 16 millones hasta septiembre, un 11,7% más

Jordi Mercader Miró, Presidente De Miquel Y Costas
MIQUEL Y COSTAS
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 13:58

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 16 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un crecimiento del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas ha crecido un 5,5% durante los primeros meses del año, hasta situarse en los 145,52 millones de euros, frente a los 137,97 millones de 2010.

Todas las líneas de negocio del grupo, salvo la de las pastas especiales, presentan unas ventas mayores a las acumuladas en el mismo periodo de 2010 tanto en volumen como en importe.

El 'cash-flow' operativo generado en los nueve primeros meses del año alcanza los 26,5 millones de euros, lo que representa un 9,4% más respecto al mismo periodo de 2010.

La posición financiera neta a cierre de septiembre se sitúa en una posición activa de casi 15,5 millones de euros, lo que supone un aumento de prácticamente seis millones respecto al año pasado.

Durante el tercer trimestre de 2011, el grupo ha creado dos sociedades, una en Alemania y otra en Chile, con el objetivo de consolidar y expansionar la presencia comercial en estos países.

En los primeros nueve meses del año, la compañía papelera ha satisfecho dividendos por importe de 1,8 millones de euros, 0,19 euros por acción, en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2010 y ha aprobado distribuir un primer dividendo a cuenta del corriente ejercicio por importe de 1,5 millones de euros que se pagó en octubre.

También durante el mes de octubre ha llevado a cabo una ampliación de capital totalmente liberada en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas.

La empresa considera que los resultados alcanzados son positivos, especialmente en la actual coyuntura económica y, aunque prevé una evolución "más difícil" en lo que queda de año, debido a la demanda, espera acabar el ejercicio con un crecimiento de sus resultados en torno a los dos dígitos.

Contenido patrocinado