BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha atribuido a la unidad empresarial y política la designación del Corredor Mediterráneo como eje de transporte prioritario por parte de la Comisión Europea (CE).
Durante el acto de valoración del veredicto de Bruselas que se ha celebrado este miércoles en la sede de la entidad que preside, ha asegurado que "el consenso del mundo empresarial ha facilitado el consenso de las diferentes instancias políticas".
Ante el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha destacado que el Corredor Mediterráneo "trasciende las comunidades autónomas por las que pasa y se configura como un gran proyecto del Estado y europeo".
Una extensa representación de la clase política catalana ha celebrado la elección del eje mediterráneo en el mapa europeo, como los candidatos de CiU y de PSC al Congreso para las elecciones del 20 de noviembre, Josep Antoni Duran y Carme Chacón, respectivamente.
También han estado presentes los consellers de Territorio y Sostenibilidad y de Empresa y Empleo, Lluís Recoder y Francesc Xavier Mena; así como los alcaldes de Girona, Carles Puigdemont; Lleida, Àngel Ros; y Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.
Miembros de todos los grupos parlamentarios se han acercado a celebrar el hito: el portavoz socialista, Joaquim Nadal; la líder popular, Alícia Sánchez Camacho; el diputado de ERC en el Congreso, Joan Ridao; el diputado ecosocialista del Parlament Salvador Milà, y el líder de C's, Albert Rivera.
Asimismo, y para escenificar este trabajo conjunto, al acto también han acudido numerosos miembros del mundo empresarial entre los que figuran el presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Catalunya (Carec), Salvador Alemany, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra.