9-M.Lleida.- CiU y PSC abren la campaña en Lleida con cenas y PP, ICV-EUiA y ERC con actos más discretos en sus sedes

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:13

LLEIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

PP, ICV-EUiA y ERC de Lleida optaron por actos discretos en sus sedes para iniciar la campaña de las elecciones, mientras que CiU y PSC eligieron un comienzo más alegre; los convergentes, en el restaurante Alari, y los socialistas, en la discoteca Antic.

Los más tempraneros fueron los republicanos, que a las 18 horas reunieron a un centenar de personas en su sede, en la calle Lluís Companys en un acto en que su candidato al Congreso, Jordi Ausàs, recordó los ejes de su campaña, que basará en lo que llamó la "defensa de un Estado propio para Catalunya y una financiación justa" y con la que su grupo intentará mantener el diputado en Madrid que consiguió hace cuatro años.

ICV-EUiA organizó un pica-pica a las 22 horas en su sede, en la calle Ricard Viñas, en el que su candidato al Congreso, Josep Antoni Moreno reunió a unas cincuenta personas para ver el audiovisual preparado para la campaña y repartir los primeros folletos electorales que simulan billetes de tren y tienen al dorso las propuestas del partido.

Los populares también iniciaron la campaña en la sede del partido, en la Plaza Sant Joan. El candidato popular, Josep Ignacio Llorens, arropado por unas 50 personas optó por presentar el montaje informático que hizo las veces de cartel electoral en que se fueron sucediendo imágenes del candidato y del mitin del martes en Lleida de Mariano Rajoy. Los candidatos llegaron con retraso a la sede porque se quedaron en Arbeca a ver el debate de Antena 3 entre el popular Manuel Pizarro y el socialista Pedro Solbes.

El PSC abrió la campaña en la discoteca Antic con una cena a la que asistieron más de 200 militantes para arropar a los candidatos al Congreso Teresa Cunillera y Félix Larrosa. La cena estuvo amenizada con un espectáculo de monólogos sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno y al Congreso por Lleida y un vídeo de las juventudes socialistas sobre momentos históricos del PSC.

CiU abrió la campaña en el restaurante Alarí con una fiesta a la que asistieron más de 150 personas que amenizó el músico Carlos Juste Beetoven con un garrotín sobre las elecciones. Delante del restaurante, la cabeza de lista al congreso, Conxita Tarruella pegó el primer cartel.