Actualizado 01/06/2010 15:59

El modelo universitario catalán se da a conocer en EE.UU.

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Interuniversitario Catalán (CIC) presentará el sistema universitario catalán en la 62 edición de la Annual Conference & International Education Expo (Nafsa), que reúne a centros de todo el mundo en la ciudad de Kansas, en EE.UU, para intercambiar ideas y debatir sobre el impacto internacional de la educación.

La delegación catalana, que contará con el estand 'Study in Catalonia', realizará su exposición mañana a través del secretario general del CIC, Xavier de las Heras, y del delegado de la Generalitat en EE.UU., Andrew Davis, que ofrecerá una visión general de Catalunya, su atractivo y potencial económico, y su sistema de educación superior.

Por su lado, De las Heras, hablará de la oferta académica y el desarrollo de la investigación del sistema universitario catalán, a partir de indicadores de internacionalización.

Representantes del Gobierno catalán y las Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB), la Pompeu Fabra (UPF), la de Girona (UdG), la Rovira i Virgili (URV), la Ramon Llull (URL) y la Internacional de Catalunya (UIC) estarán presentes en la conferencia.