BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, asistirá este viernes al encuentro de dirigentes territoriales del PSOE previo al comité federal del sábado, han confirmado a Europa Press fuentes del partido.
La reunión de los 'barones' del partido llega después de unos días convulsos tras la debacle sufrida por el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, y las discrepancias en el seno del partido sobre la conveniencia de celebrar primarias o realizar un congreso extraordinario.
El último capítulo de la crisis que atraviesan los socialistas lo ha protagonizado este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha anunciado su renuncia a participar en las primarias, y ha lamentado que se haya puesto en peligro "la unidad del partido y la estabilidad del Gobierno".
Montilla había mostrado este jueves su esperanza de que el encuentro de dirigentes territoriales del PSOE contribuya a pacificar la situación en las filas del PSOE, y que se expresen las diferentes opiniones "hablando a la cara y mirando a los ojos".
CRÍTICAS AL LEHENDAKARI
Y es que el todavía lider del PSC, considera "un gesto no muy leal" que el lehendakari vasco, Patxi López, abogase públicamente por celebrar un congreso extraordinario en el PSOE sin comunicárselo previamente al primer secretario del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente de la Generalitat señaló que desde la debacle de los socialistas en las elecciones generales "no todas las maniobras han sido limpias y ha habido algunas que no lo han sido en absoluto".
El ex presidente de la Generalitat considera acertada la decisión de la ministra de Defensa y compañera suya en el PSC, Carme Chacón, de no concurrir a las primarias, y sostuvo que cree "sinceramente" que en este momento era lo mejor para el proyecto socialista.
"A veces se ha de pensar en el interés general", señaló Montilla, que elogió la capacidad de la ministra para anteponer los intereses del conjunto de los socialistas a sus legítimas aspiraciones.