Montilla y Chacón presiden la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 14:22

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, presidieron hoy junto al alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Jaume Bosch, la celebración de la Diada Nacional de Catalunya en este municipio, que tiene como acto central la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova, el conseller en cap de Barcelona durante la Guerra de Sucesión.

Montilla fue recibido en la plaza de la Església de Sant Boi por un centenar de trabajadores de las empresas Tecnimagen y Budelpack, amenazadas de cierre. El presidente aseguró que el gobierno catalán se preocuparía por la situación laboral de los más de 250 trabajadores de ambas empresas.

El acto central de la Diada de Sant Boi se inició con la izada de una bandera catalana delante de la iglesia y la interpretación del 'Cant de la senyera' por parte de las corales de la ciudad.

A continuación, los representantes de los grupos parlamentarios, partidos políticos e instituciones de Catalunya realizaron la ofrenda floral, en la que también participan más de un centenar de asociaciones de Sant Boi. En la ofrenda, estuvieron presentes representantes del PSC, CiU, ICV, EUiA y del PP a nivel comarcal y catalán.

En cambio, los concejales del PP de Sant Boi no acudieron a la ofrenda, así como los de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía. Como es tradicional, ERC realizó la ofrenda con posterioridad al resto de partidos e instituciones.

Durante el acto, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, destacó que la Diada de este año sirve para "reafirmar lo que somos y lo que queremos ser, una Catalunya que quiere continuar al frente de la innovación y la tecnología, siendo motor de progreso económico en España y en Europa".

Chacón afirmó que Catalunya está en un momento crucial "en el que hemos conseguido el Estatut más ambicioso que jamás habíamos soñado y en el que todas las instituciones trabajamos a diario para cumplirlo y, si es posible, para ir más allá de forma que los servicios públicos, el proyecto social y las infraestructuras catalanas se pongan al nivel del siglo XXI".

Chacón aseguró que Catalunya ha sufrido la "desidia" de otros gobiernos, "pero hoy estamos invirtiendo más que nunca y hemos garantizado a través del Estatut que esta inversión sea duradera y ponga a Catalunya donde se merece".

Contenido patrocinado