ROMA/BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, estarán presentes tanto en el recibimiento este sábado por la noche a Benedicto XVI en el Aeropuerto de El Prat como en su despedida el domingo por la tarde.
El recibimiento estará exento de formalidades protocolarias. Al séquito papal que vendrá de Santiago de Compostela, se unirá el Coordinador diocesano de la visita apostólica del Santo Padre a Barcelona, Enric Puig Jofra, en el mismo Aeropuerto de El Prat.
Junto a Hereu y Montilla, recibirán al Papa en el aeropuerto el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor --el único ecosocialista presente en alguno de los actos del Papa--, el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, y el Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.
El domingo por la tarde acudirán al acto de despedida del Pontífice el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se reunirá en privado con Benedicto XVI antes de que éste vuelva a Roma.
En representación de las instituciones catalanas estará, además de Montilla y Hereu, el presidente del Parlament, Ernest Benach.