SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió hoy de que éstas son "unas elecciones ajustadas" en las que la victoria del PSOE "no es segura", porque "los del PP seguro que irán a votar".
Por ello, llamó a los militantes y simpatizantes socialistas a dedicar la última semana de campaña a convencer a los "desanimados y a los indecisos".
Durante una 'calçotada' en el pabellón del Camí del Mig de Sant Joan Despí (Barcelona), en que participaron cerca de un millar de personas, criticó también la estrategia del PP en campaña de fomentar la abstención entre la izquierda, como reconoció el secretario de Comunicación popular, Gabriel Elorriaga, en una entrevista del diario 'Financial Times'.
"Saben que con su mensaje pueden, lo ha dicho el señor Elorriaga, desincentivar a mucha gente de izquierdas que vota socialista, hacer que se acaben quedando en casa o voten otras opciones respetables pero testimoniales. El PP pretende desanimar a la gente, a los indecisos", alertó.
Por ello, llamó a los electores de izquierdas a dedicar estos últimos días antes de las elecciones a "hacer que conocidos, familiares, amigos, vayan a a votar".
Montilla aseguró que una victoria socialista es "la garantía del despliegue" del Estatut, de una "mejor" financiación" y de las inversiones en infraestructuras para Catalunya.