BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, quiere encabezar la manifestación del 10 de julio contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aunque la posición del Govern se mantiene en que debe abrirla una 'senyera'.
Así lo dijo en rueda de prensa tras el Consell Executiu el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, después de que la reunión entre las entidades y los partidos catalanes, que se ha celebrado este martes en la sede de Òmnium Cultural, haya acabado sin acuerdo en torno a si debe encabezarla una 'senyera' o la pancarta con el lema 'Somos una nación. Nosotros decidimos'.
Tras aventurar que encontrarán una solución de cara al sábado y que saldrán "todos juntos", Nadal ha destacado que al presidente de la Generalitat le toca encabezar la manifestación como máxima autoridad de Catalunya y "por dignidad institucional". Ha asegurado que en el seno del Govern han habido apoyos "explícitos e implícitos" de los consellers a la decisión de Montilla, aunque no concretó sus nombres.
(Habrá ampliación)