Moritz prevé facturar un 11% más en 2012 y alcanzar los 40 millones apostando por Catalunya

Pone el foco en la expansión en ciudades europeas con lazos turísticos con Barcelona

Albert Castellón, Director General De Moritz
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 12:56

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero Moritz prevé facturar un 11% más en 2012 y alcanzar los 40 millones de euros frente a los 36 registrados el año pasado manteniendo su apuesta por Catalunya, que aporta el 90% de la cifra de negocios con el epicentro en Barcelona.

"El proyecto está funcionando especialmente bien este año a pesar de la crisis y sus efectos en la hostelería", ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general, Albert Castellón.

El proyecto todavía está en fase de lanzamiento y captando nuevos consumidores, por lo que a pesar de que los mercados internacionales sólo suponen el 10% de la facturación del grupo cervecero, la apuesta por la internacionalización es una realidad desde hace tres años.

La cerveza se vende en 18 países, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia: "Vendemos con el 'co-branding' de la marca Barcelona y nos está sorprendiendo cómo una marca catalana puede competir en estos mercados y encajar tan bien".

LA CERVEZA DE BARCELONA

Moritz se posiciona en el mercado como una cerveza premium y de Barcelona, y las connotaciones que aporta la marca Barcelona en aspectos como la cultura, calidad de vida e innovación le abren puertas en mercados exteriores, pero no en el español.

"Hacemos algún pinito en Valencia o Baleares, pero básicamente nuestro mercado es Catalunya. Vendemos más cerveza en Australia que en cualquier otro punto de España", ha sostenido Castellón, quien ha considerado curioso que la marca Barcelona venda más fuera que dentro del Estado.

Por ello, el grupo apuesta por una estrategia de crecimiento basada en la mancha de aceite y que consiste en una expansión cautelosa: primero Barcelona, luego Catalunya y hace tres años se inició la aventura internacional sin olvidar las raíces catalanas.

Moritz apuesta por una estrategia internacional no tanto por países sino focalizada en ciudades con similitudes con la capital catalana y entre las que se genera turismo, como Londres y Berlín.

Actualmente, el grupo cervecero está trabajando en crecer en París, donde tiene una presencia reducida que quiere acrecentar debido a la proximidad geográfica de la ciudad francesa con Barcelona, y prioriza ciudades europeas para diversificar mercados.

Moritz, que realizó un gran esfuerzo inversor en 2011 con la conversión de su antigua fábrica de Barcelona en una plataforma de gastronomía, cultura y ocio que ocupa 4.500 metros cuadrados y en la que se invirtieron 30 millones de euros, seguirá invirtiendo este año en canales de distribución y nuevos productos: "No hemos concluido nuestra etapa inversora", ha concluido Castellón.

Contenido patrocinado