Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han activado 3.186 efectivos que trabajarán durante la tarde y la noche de Fin de Año, y destinarán un total de 626 efectivos a realizar 85 controles específicos de detección de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas en Catalunya.
En un comunicado este viernes, han explicado que el operativo policial durante esta festividad se centrará en garantizar el "normal desarrollo de las celebraciones multitudinarias, fiestas y actos que se desarrollen".
El dispositivo se desarrollará entre las 22 horas del domingo 31 de diciembre y las 10 horas del lunes 1 de enero, y habrá presencia policial de orden público y de seguridad ciudadana.
TRNSIT
El Servei Catal de Trnsit (SCT) prevé una salida de 340.000 vehículos desde la tarde de este viernes hasta el sábado por la mañana, y cuenta con que unos 210.000 vehículos volverán el lunes.
Por este motivo, piden extremar la prudencia en todos los desplazamientos, evitar las distracciones y moderar la velocidad, y apelan a la responsabilidad, pues recuerdan que "la única tasa segura es 0'0%: alcohol y conducción son incompatibles".
PROTECCIÓ CIVIL
Desde Protecció Civil de la Generalitat realizarán un seguimiento de la noche de Fin de Año desde las salas de Barcelona y Reus (Tarragona) ante posibles incidencias.
La Comisión de Protección Civil de Catalunya ha homologado este viernes los planes de autoprotección de la fiesta de Fin de Año del Ayuntamiento de Barcelona en la Avenida Maria Cristina y en la fiesta del Poble Espanyol.
INCREMENTO PLANTILLA 112
La noche del 31 de diciembre "es el segundo episodio planificado de más actividad del año después de la noche de Sant Joan", por lo que el teléfono de emergencias 112 incrementará su plantilla.
En las horas punta se incrementará el turno con 18-22 gestores más respecto a otra noche de domingo del mes de diciembre.