ARENYS DE MAR (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra d'Arenys de Mar (Barcelona) están intentando localizar a los dos autores que atracaron la oficina de correos de la localidad y que consiguieron llevarse 1.200 euros, tras atar a tres trabajadores que había en aquel momento.
Los hechos se produjeron a las 14.50 de ayer, cuando los trabajadores de correos se disponían a cerrar la oficina de Arenys de Mar. Los atracadores amenazaron a los tres trabajadores que había con una pistola, les obligaron a echarse al suelo y les ataron.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la oficina de Correos de Arenys y una de las víctimas del atraco, Gabriel Lleó, aseguró hoy que los individuos, que aún no han sido identificados, "aprovecharon la entrada de un camión en el garaje de correos para colarse dentro".
Precisamente dos de los trabajadores estaban acabando su trabajo con la caja fuerte abierta, y uno de los ladrones sustrajo los 1.200 euros que había en la caja en el momento de cerrar.
De hecho, según Lleó, en Correos ingresan en diferentes momentos el dinero que recaudan diariamente en su entidad bancaria, para evitar que se acumulen cifras de dinero importantes en la delegación de Correos arenyense.
Los atracadores huyeron rápidamente después de conseguir el dinero, y dejaron a los tres trabajadores de la oficina atados. Una trabajadora de las que fue atacada pudo librarse de las ataduras y, posteriormente, liberó a otra compañera y el director de la oficina, momento en que alertaron la policía. Fuentes de correos aseguraron que los trabajadores no fueron agredidos, ya que no se resistieron. Lleó explicó que los individuos "hablaban con acento sudamericano, eran jóvenes, de piel oscura, vestían ropa deportiva y uno de ellos tapaba sus ojos con gafas oscuras". Los Mossos desconocen si el arma con la que amenazaron a los trabajadores es real o de fogueo. Esta es la primera vez que se produce un atraco en la oficina de correos de Arenys de Mar, que está situada a pocos metros de las oficinas de la policía local de Arenys. Lleó explicó que la oficina "dispone de todos los sistemas de seguridad necesarios", pero que los atracadores les "sorprendieron".