Los Mossos buscan por todo el Alt Empordà a las personas que lanzaron una piedra contra un kayac en Llançà (Girona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:42

BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han ampliado a toda la comarca del Alt Empordà la búsqueda de las tres personas que el sábado presuntamente lanzaron una piedra de grandes dimensiones contra el kayac con el que una niña de 10 años y su padre bordeaban la costa en Llançà (Girona), hiriendo de gravedad a la pequeña y fracturando la pierna a su padre.

La Policía catalana busca a los tres sospechosos por hoteles y campings del Alt Empordà, aunque no descarta controlar las autopistas, el aeropuerto de Girona o la frontera con Francia, entre otras posibles vías de huida, según informó a Europa Press el citado cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar a los presuntos autores de la agresión, que podrían ser un padre y sus dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 12, ya que, según los testigos, estuvieron lanzando piedras al agua desde lo alto del acantilado.

ESTABLE, PERO CON PRONÓSTICO RESERVADO.

El suceso ocurrió sobre las 14 horas del sábado, cuando alguien lanzó una piedra de grandes dimensiones que cayó sobre el kayak y lo partió en dos, hiriendo a sus ocupantes. La niña y su padre fueron trasladados al Hospital de Figueres (Girona), donde el padre fue intervenido de urgencia de una fractura de tibia.

La menor, por su parte, fue trasladada a la UCI del Hospital de Sant Pau de Barcelona debido a la gravedad de sus lesiones, un traumatismo craneoencefálico y una fractura occipital de la que fue intervenida. Una portavoz del centro explicó hoy a Europa Press que la niña sigue estable, aunque su pronóstico es reservado a la espera de la evolución de sus lesiones.

El padre de la pequeña, por su parte, fue trasladado ayer al Hospital General de Granollers (Barcelona), ya que es vecino de la zona, y evoluciona favorablemente, según informó a Europa Press un portavoz del centro hospitalario.

Contenido patrocinado