Mossos difunde la imagen de la maleta sospechosa de Sants que parecía llevar una granada

Maleta sospechosa detectada en el AVE en Sants
MOSSOS
Publicado 07/11/2018 12:30:16CET

   BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han difundido la imagen del escaner del control de la estación del AVE de Sants en Barcelona que ha captado una maleta con lo que parecía ser una granada de mano y que finalmente se ha comprobado que era solamente la hebilla de un cinturón.

   Sobre las 8 horas de este miércoles los vigilantes de seguridad han alertado a los Mossos de que una viajera parecía llevar en la maleta un artefacto explosivo, y hasta allí se han desplazado los Tedax y han desalojado dos trenes en las vías 3 y 4 en busca de la mujer.

   Así, desde las 8.45 horas aproximadamente se ha suspendido la circulación de trenes AVE, que unos 20 minutos después ya se ha podido retomar parcialmente.

   Posteriormente, a las 9.49 horas, cuando se han terminado de hacer las comprobaciones y se ha constatado que la pasajera no estaba ya en los andenes de la estación barcelonesa, se han restablecido los servicios del AVE, que han acumulado retrasos superiores a los 90 minutos.

   Finalmente, la mujer había tomado un tren AVE con destino a Madrid, por lo que durante una media hora se ha suspendido el servicio ferroviario en las estaciones de Puerta de Atocha y Atocha Cercanías, según Adif.

   Cuando la viajera ha llegado a la estación madrileña de Atocha, los agentes de la Policía Nacional la han sacado del convoy para comprobar que no llevaba ningún explosivo, ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,

Contador