LLEIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra no descartan que los dos detenidos ayer en Alpicat (Lleida) tengan relación con los robos cometidos en Alcarràs (Lleida) ni tampoco que, por el hecho de que los detenidos son de Reus (Tarragona), tengan implicación en algunas otras acciones en la Catalunya Central y las comarcas de Tarragona.
Los responsables del cuerpo en la región de Ponent aseguraron que la investigación está en una primera fase y que todos estos aspectos se tendrán que confirmar más adelante. Los agentes de Lleida también han localizado el vehículo con el que se escaparon los ladrones al ser sorprendidos en uno de los chalets de Alcarràs.
Para esta acción ha sido vital la colaboración de los vecinos que fueron capaces de coger la matrícula y facilitarla a los agentes. Gracias a ellos se supo que los delincuentes habían robado el coche en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El jefe de la Región Policial de Ponent de la Policía autonómica, Xavier Monclús, aseguró que "la colaboración de los ciudadanos es vital".
Por su parte, el inspector Roderic Moreno destacó que "en este caso en concreto --la colaboración ciudadana-- nos permitió saber que el coche estaba robado en Barcelona y demostrar la movilidad de estos ladrones".
Monclús destacó que "las investigaciones están en una primera fase y trabajamos todos coordinados tanto con la Guardia Civil como con el resto de comisarías de los Mossos d'Esquadra". En el caso de Lleida, Monclús explicó que "las comisarias que en estos momentos necesitan más efectivos los están teniendo y hemos incrementado la vigilancia". De todas maneras, pidió a los ciudadanos que "en ningún momento piensen que nos van a molestar por llamar y comentar una situación que están viendo. Una acción así, como la de los vecinos de Alpicat, puede facilitarnos las cosas y evitar males mayores".