Motor.- Nissan vuelve a trabajar los sabados en Barcelona para hacer frente a la demanda

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 14:35

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de trabajadores de Nissan Motor Ibérica acudieron hoy a la fábrica de la Zona Franca de Barcelona en el primer sábado productivo después de las vacaciones de Navidad, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La empresa quiere trabajar la práctica totalidad de sábados hasta el 31 de marzo, fecha en que la multinacional japonesa, participada por Renault, cierra su ejercicio fiscal. El trabajo en sábado obedece a la necesidad de hacer frente a la demanda del mercado.

Los trabajadores cubrieron hoy el turno de mañana en las dos principales líneas de producción: la furgoneta X-83 (que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro) y el todoterreno Pathfinder y el 'pick up' Navara.

La planta de Barcelona, que emplea a unos 4.400 trabajadores, cerró el año 2006 con un nuevo récord de producción, al fabricar unas 184.000 unidades. La planificación para este año supone aumentar la citada cifra.

PENDIENTES DE UN NUEVO MODELO.

La fábrica barcelonesa está pendiente de que la multinacional japonesa, participada por Renault, le adjudique durante el primer semestre de este año la producción de un vehículo comercial ligero (furgoneta) más pequeño que el que produce actualmente. El nuevo modelo comenzaría sus primeras preseries después del verano.

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, la factoría ha desdoblado la línea de producción del Pathfinder y el Navara, de manera que la carrocería se monta por una parte y las puertas por otra, siguiendo lo que se hacía con el extinto modelo Almera Tino. El desdoblamiento permite incrementar la producción y mejorar la ergonomía, con lo que se producen menos desperfectos en el proceso.