BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de envases de vidrio de la multinacional O-I en Barcelona ha ampliado sus instalaciones con un nuevo horno y maquinaria de tecnología avanzada que han supuesto una inversión de 24 millones de euros y que permitirán ampliar su capacidad de producción en un 35%.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha presidido la inauguración de las instalaciones acompañado por el delegado del Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes; el vicepresidente de Business Development de O-I en Europa, François Pierrot; y el responsable de O-I Iberia, Gonzalo Fernández.
Las instalaciones ocupan 84.000 metros cuadrados en la Zona Franca de la capital catalana, y tras la ampliación pueden producir botellas de menor peso.
"Se trata de la tecnología más avanzada que hay en Europa", según François Pierrot, que ha añadido que con estas actualizaciones la compañía consigue sus compromisos de sostenibilidad, ahorro de energía y reducción de las emisiones de CO2.
Con la mayor capacidad productiva conseguida, O-I prevé "cubrir la gran demanda de envases de vidrio que hay en la Península Ibérica por parte de la industria de la alimentación y las bebidas", ha comentado el responsable de O-I Iberia, Gonzalo Fernández.
Además, la empresa incorporará a una veintena de nuevos empleados en los próximos meses.
O-I, el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, dispone de 81 plantas en 21 países, dos de ellas en España: la de Barcelona --especializada en la producción de botellas de vino, cava, licores, cerveza y bebidas refrescantes-- y la de Sevilla, que fabrica envases para alimentos, cervezas y bebidas no alcohólicas.