Publicado 02/04/2015 14:26CET

El mundo del circo celebra su Día Mundial con 60 actividades del 10 al 19 de abril

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector circense catalán celebrará el Dia Mundial del Circo con 60 actividades --entre espectáculos, talleres y exposiciones-- que tendrán lugar en 23 municipios de Catalunya entre el 10 y el 19 de abril, con 100 compañías de circo y entidades como protagonistas.

Con el impulso de la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC) y la Xarxa d'Espais de Circ de Catalunya (XECC), Catalunya se suma por tercer año a la celebración, que incluirá 100 funciones de 44 espectáculos, así como 11 talleres para todas las edades, ha anunciado la APCC este jueves en un comunicado.

El 18 de abril tendrá lugar el acto unitario de celebración del Día Mundial del Circo en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, donde se reunirán profesionales del sector en una jornada que contará la lectura de un manifiesto reivindicativo --firmado por el director Jorge Albuerne--, talleres de iniciación y un ensayo abierto a profesionales y estudiantes coordinado por la Escola Rogelio Rivel y otros espacios de circo.

Se suman a la festividad certámenes como el Festival Circ Cric del Montseny (Barcelona), la programación de circo de la Mostra d'Igualada, las fiestas de Tarlà en Girona, el 'Combinat número 50' del Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona y la XXI Trobada de Monociclistes, así como diferentes salas de Barcelona, Sant Cugat, Granollers y Terrassa, entre otros.

La conmemoración fue creada en 2008 por la Asociación Europea de Circo, con el apoyo de la Unión Europea, y se celebra anualmente impulsada por la Federación Mundial del Circo el tercer sábado del mes de abril.