Publicado 21/05/2022 12:00

Municipios costeros catalanes solicitan 5.828 servicios temporales en las playas para el verano

Playa de la costa catalana.
Playa de la costa catalana. - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha recibido la solicitud de 69 municipios costeros para instalar 5.828 servicios temporales en las playas de la costa catalana de cara al verano.

De las actuaciones solicitadas este año, 2.084 corresponden a actividades comerciales y el total de solicitudes se encuentra por encima de las del último año, cuando se solicitaron 5.771, según un comunicado del departamento este sábado.

La ciudadanía podrá consultar los servicios disponibles en cada una de las 467 playas en el visor de costas y en el visor del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) a partir de la festividad de San Juan.

Un 36,91% de los servicios solicitados este año para la temporada de baño, entre junio y octubre, corresponden a la provincia de Girona, seguido de Barcelona, con el 29,86% de solicitudes, y Tarragona con 24,83% y un 8,41% en las Terres de l'Ebre.

Por otro lado, este verano un total de 94 playas de Catalunya tendrán la distinción de la Bandera Azul, una calificación europea que evalúa el estado de las playas y las aguas desde el punto de vista de la calidad ambiental.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Durante este verano se seguirá aplicando el Plan de actuación del Procicat de los años 2020 y 2021, que incluía el respeto de una distancia de seguridad entre las personas usuarias como medida de prevención ante el Covid-19.

En este sentido, se aplicarán las medidas que durante estos dos años han permitido ocupar más superficie en las playas por parte de algunos servicios de temporada comerciales respetando la distancia de seguridad.

Más información