Cambian las denominaciones de ambos espacios
BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museu d'Història de Barcelona ha renovado su identidad visual, dejando atrás el acrónimo Muhba y adoptando la denominación completa, y ha incorporado al Born a su red patrimonial.
Asimismo, se prescinde de la denominación 'Centre de Cultura i Memòria (Ccm)' del Born, que pasa a llamarse 'El Born. Museu d'Història de Barcelona', informa el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado este jueves.
El cambio de imagen se extenderá durante los próximos meses a toda la red patrimonial del Museu d'Història de Barcelona, formada por 17 espacios más el Centro de Colecciones de la Zona Franca de Barcelona.
Se trata de un proceso progresivo de renovación de nombres y señalización, pensado facilitar una lectura más "coherente y accesible" del conjunto del museo.
EL BORN, EJE CENTRAL
Aunque desaparezca el concepto de memoria en la denominación del Born, el equipamiento pasará a ser un "eje central del relato museístico".
Como novedades, destacan la recuperación de la sala Casanova como espacio para exposiciones temporales, así como la renovación de la Balconada --con nuevos plafones que contextualizan el espacio urbano del siglo XVIII-- y el Espai Mercat, que explica la historia del mercado del Born y su relación con el parc de la Ciutadella.
El Born acogerá una exposición permanente estructurada en tres ámbitos: la Barcelona de 1700, el yacimiento arqueológico y una instalación audiovisual e interactiva sobre la Barcelona del finales de la época moderna.
Próximamente se inaugurará también una nueva librería de publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona.