José Manuel Soria y Carles Puigdemont inauguran el MWC en Fira de Barcelona

Inauguración del MWC 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 15:40

   No acuden el Rey y John Hoffman (GSMA), que fueron a la cena de bienvenida

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La inauguración del Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona ha tenido este lunes a muchos representantes de Gobierno, Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, encabezados por el ministro José Manuel Soria y el presidente Carles Puigdemont.

   Sí se ha notado la ausencia del consejero delegado de GSMA --asociación mundial de la industria móvil e impulsora del congreso--, John Hoffman.

   Hoffman sí estuvo el domingo en la cena institucional previa al MWC con 160 invitados de alto nivel político y empresarial, presidida por el Rey Felipe VI, que otros años también inauguraba el congreso el lunes, pero en esta edición limita su agenda a esa cena en el Liceu.

   En la inauguración de este lunes, la ausencia de Hoffman ha sido cubierta por la directora del MWC, Eulàlia Ripoll, líder de GSMA en España, que ha acompañado a las autoridades en el recorrido por los pabellones de la Mobile World Capital Barcelona, España, Catalunya, Orange, Vodafone, Telefónica --donde les ha recibido su presidente, César Alierta-- y la Innovation City.

ASISTENTES

   Han encabezado la comitiva Soria y Puigdemont, acompañados por las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de L'Hospitalet, Núria Marín, y por el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.

   También ha acudido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras; el conseller de Empresa, Jordi Baiget; el de Exteriores, Raül Romeva; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

   Asimismo, han acudido diversos concejales y representantes de la oposición municipal --entre ellos el exalcalde de Barcelona Xavier Trias--, otros representantes del Gobierno central y catalán, y diversos miembros de Fira de Barcelona, como Enrique Lacalle y Luis Conde, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.

   El recorrido por la feria ha transcurrido con normalidad, y diversos asistentes han pedido hacerse 'selfies' con el presidente de la Generalitat, que ha accedido entre sonrisas.