Nace una plataforma de publicación en red para alumnos y profesores que ya usan 200 colegios

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 25 abril 2010 14:17

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos y profesores catalanes disponen de una nueva plataforma de publicación en red que permite construir conocimiento activo entre ambas partes, más allá de la digitalización de los libros de texto, y que ya usan más de 200 colegios de Primaria y Secundaria.

El proyecto, 'Instalaciones pedagógicas', creado por el pedagogo Andrea Contino y la especialista multimedia Cristina Casanova, profundiza en la creación de contenidos multimedia entre las dos partes: desde una revista escolar hasta la elaboración de una unidad didáctica para exponer en clase.

"Los libros digitales simplemente han trasladado los contenidos que teníamos en papel a un ordenador", aseguró Casanova a Europa Press, y añadió que el objetivo de la plataforma es ir más allá de los libros digitales y crear un espacio en el que alumnos y profesores puedan compartir textos, imágenes, vídeos y sonidos de una forma fácil.

Además, la ubicuidad de Internet permite que los contenidos elaborados puedan ser compartidos por alumnos de diferentes colegios, así como la construcción colaborativa de nuevos materiales.

Según Casanova, los docentes usan estas aplicaciones para hacer las clases más participativas e incluso en las aulas de acogida de alumnos inmigrantes para facilitar su integración mediante lenguajes tan universales como la fotografía y el vídeo.

Contenido patrocinado