BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Empresarios y profesionales de la sanidad han puesto en marcha este martes el primer portal médico 'on line' en castellano, 'doctorsforworld.com', para que los pacientes pueden realizar consultas instantáneas a los facultativos a través de Internet las 24 horas del día.
En un comunicado, DoctorsforWorld ha explicado que el coste de las visitas es similar al de las consultas presenciales, y que los usuarios pueden contactar con todos los médicos de forma confidencial mediante vídeollamadas, llamadas telefónicas, chats y correo electrónico.
El servicio se presenta como un complemento de las visitas presenciales para evitar el colapso del sistema sanitario y dar respuesta a la dificultad de algunos pacientes a la hora desplazarse hasta los consultorios.
Pensado sobre todo para los enfermos crónicos, las familias con recién nacidos, las consultas desde el extranjero y las segundas opiniones profesionales, estima que los médicos asociados aumentarán en un 50% las visitas; reducirán en un 30% el tiempo que dedican a las consultas directas, y verán aliviada su lista de espera tradicional.
La web también permitirá a los facultativos elaborar un historial de cada paciente; redactar informes médicos; dispensar recetas y acceder a información sobre medicamentos, en línea con proyectos similares que en EE.UU. atienden a más de 9.000 pacientes al mes.