Nadal rechaza la propuesta de alcaldes que quieren un corredor único para la N-II y la AP-7 en la provincia de Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 17:04

GIRONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, consideró esta mañana que no avanzará la propuesta que hicieron unos 30 alcaldes la semana pasada, cuando pidieron la creación de un corredor único de infraestructuras entre Sant Julià de Ramis y Pont de Molins (Girona) que una en un mismo trazado el desdoblamiento de la N-II y la autopista AP-7.

Unos treinta ayuntamientos afectados por el desdoblamiento de la Nacional II y la construcción del tercer carril de la autopista presentaron un paquete de medidas que supondrían un encarecimiento del proyecto de 300 millones de euros, según sus cálculos.

Su objetivo principal es la creación de este corredor único, el paso subterráneo del tramo urbano de la AP-7 en Salt (Girona) y construir un túnel en Sarrià de Ter. Todas estas propuestas fueron enviadas el pasado lunes al Ministerio de Fomento.

Nadal respondió hoy a los alcaldes que defender el corredor único es "perder una oportunidad" que la provincia de Girona no se puede plantear. Su opinión es que un corredor de ocho carriles "no es exactamente lo mismo" que un corredor de "dos más dos, o que un corredor de tres más tres con peaje".

El conseller también tuvo un no por respuesta para la posibilidad planteada también por estos alcaldes de cambiar el trazado del AVE entre Vilademuls y Pontós (Girona). En este sentido fue taxativo al afirmar que ninguna de las propuestas tiene posibilidades de prosperar.

Nadal hizo estas declaraciones en Figueres (Girona), donde inauguró el V Forum Girona de Economía y Alta Dirección de Empresa, que lleva por título 'Estrategias para sobrevivir la próxima década'.

Contenido patrocinado