Nebrera pide coherencia en las urnas a los que secunden la huelga

Asegura que las reformas del Gobierno han sido "tardías, amontonadas e incompletas"

Nebrera se presenta a las elecciones catalanas
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:54

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, ha reclamado a los ciudadanos que secunden la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles que sean "coherentes" con su decisión a la hora de votar en las elecciones.

"No vale ahora hacer una huelga y salir a la calle, para luego seguir apoyando a las personas contra las quien se grita", ha advertido Nebrera, que ha cuestionado si las personas que secundan la huelga son conscientes de contra qué o quién protestan.

En declaraciones a Europa Press, Nebrera se ha mostrado escéptica sobre si el motivo que empuja a los ciudadanos a la huelga son las reformas adoptadas por el Gobierno. "Creo que la gente grita por un malestar general y por la sensación de incertidumbre y de que las cosas no van bien, pero creo que poca gente se ha parado ha analizar el alcance de las reformas", ha añadido.

Aun así, la ex diputada del PP ha reconocido que "hay argumentos más que de sobra para protestar", pero se ha preguntado si el país puede soportar una huelga que, a su juicio, bajará todavía más una productividad que está muy dañada.

La portavoz de Alternativa de Govern se ha mostrado partidaria de acometer determinadas reformas en el sistema, puesto que "no habrá oportunidades de trabajo para la gente joven si no se hacen ciertos cambios".

REBAJA DE PRECIOS Y SUELDOS

Nebrera se ha referido también a las reformas impulsadas por el Gobierno, que ha considerado "tardías, amontonadas e incompletas", aunque ha rechazado que la culpa sea exclusivamente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino de todo un sistema económico, social y político.

Ha asegurado que, a la larga, "todos los sueldos deban ser rebajados", por lo que ha apostado por una reducción de precios puesto que España no tiene ya capacidad para devaluar la moneda. "Si no bajamos los precios no podemos exportar, y si no exportamos estamos muertos", ha zanjado.

Nebrera ha defendido que una reforma laboral no es suficiente, y ha abogado por trabajar en favor de que el sistema de formación se acerque hasta la excelencia. Según ella, es un objetivo que "España no acaba de lograr nunca, en parte por culpa de los sindicatos, que disponen de un montón de dinero para hacer formación de la clase trabajadora y no lo aprovechan".

Contenido patrocinado