Nissan aumentó un 4% las ventas en España en el ejercicio 2010 y elevó su cuota de mercado al 4,7%

Nissan Qashqai
NISSAN
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 21:07

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nissan vendió 48.345 unidades en España en el ejercicio fiscal 2010 --de abril de 2010 a marzo de 2011--, lo que supone un 3,9% más respecto a 2009, y aumentó en 0,7 puntos su cuota de mercado, hasta alcanzar un 4,7%, ha informado la automovilística en un comunicado.

La firma nipona ha recuperado así la primera posición entre las marcas asiáticas más vendidas en España, y se ha situado en octava posición en el ranking de las diez primeras.

En marzo, Nissan obtuvo un volumen de 5.695 unidades, un 5,7% de cuota de mercado, el mejor resultado de la marca en un mes de marzo en España.

En cuanto a modelos, en el total del año fiscal 2010, Nissan vendió 28.530 Qashqai, alcanzando los niveles del año anterior, y situándose segundo en el ranking por modelos, y ha matriculado 750 unidades de Juke, alcanzando un 2,8% de cuota de mercado en el segmento B.

El consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha afirmado que la empresa espera seguir avanzando en el aumento de la posición en el mercado para consolidarse como una de las marcas con mejor evolución dentro del ranking de las diez primeras "con una de las gamas más completas del mercado en cuya punta de lanza se encuentran el trío de ases Qashqai, Juke y Micra".