Normalidad en los servicios mínimos de FGC durante la huelga de la tarde

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:05

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia han funcionado con normalidad en los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga convocada este martes en protesta por el recorte salarial del 5% a la plantilla que la Generalitat aprobó en junio.

Entre las 18 y las 20 horas de hoy no se ha repetido el incumplmiento de los servicios mínimos de esta mañana --entre las 07.00 horas y las 09.00-- cuando diez personas han protagonizado un total de 15 actuaciones de vandalismo consistentes en bloquear las cabinas, parar los trenes y pintar los vagones.

FGC denunciará ante la autoridad laboral el incumplimiento de los servicios mínimos y sancionará a los piquetes que han saboteado trenes dañándolos, según ha informado en un comunicado.

La empresa calcula que durante la jornada del martes ha habido un 30% menos de viajeros en las líneas que durante un día laboral normal, lo que suponen 80.000 personas menos.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que la compañía "tomará las medidas que deba tomar".

"Los servicios mínimos deben cumplirse", ha dicho Nadal, quien ha considerado que los piquetes han incumplido con los derechos que tienen los usuarios de los FGC, por lo que serán sancionados por la empresa.

El director general de la Unidad de Trenes de FGC, Ramon Borrell, ha explicado que la empresa está revisando todas las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los piquetes.