La teniente de alcalde Raquel Gil presenta el Plan de Desarrollo Económico de Nou Barris 2025-2027 a las entidades del distrito - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Nou Barris de Barcelona recibirá 19,5 millones de euros en el marco del Plan de Desarrollo Económico 2025-2027 que tendrán por objetivo impulsar el empleo de calidad, el comercio local y el emprendimiento y el tejido empresarial.
A estos tres objetivos, se ha sumado la apuesta específica de la zona para desarrollar el sector tecnológico y los eventos culturales que se llevan a cabo en el distrito, ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.
La teniente de alcalde de Promoción Económica, Raquel Gil, ha presentado este viernes la hoja de ruta a las entidades de la zona, acompañada por la comisionada Nadia Quevedo; el concejal de Nou Barris, Xavier Marcé; el director general de Barcelona Activa, Lorenzo di Pietro, y la directora ejecutiva, MªÀngels González.
Gil ha asegurado que Nou Barris es un distrito de acción prioritaria para el Ayuntamiento y ha subrayado su objetivo para un "progreso económico que tiene que ser compartido" para combatir las desigualdades que se presentan en la ciudad.
Por su parte, Marcé ha apuntado a los diferenciales educativos y la renta como punto de partida del consistorio para entrelazar Nou Barris con el resto de la ciudad y conseguir que la "gente que vive se pueda quedar y los que no, quieran venir".