Nuet (CatECP) tilda el 1-O como una fecha histórica y destaca "la fuerza del poder popular"

El exmiembro de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet llega al Tribunal Supremo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/10/2018 14:34:38CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de los comuns en el Parlament y coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha tildado este lunes el 1-O como una fecha histórica y ha reivindicado "la fuerza del poder popular" que hizo posible la organización del referéndum.

En un comunicado por el aniversario del 1-O, ha afirmado que el 1-O demostró que todo es posible con la fuerza de la gente: "El 1-O nos empoderó como pueblo y nos tiene que enseñar que nada es posible alejados de la gente, y que todo es posible con la fuerza de la gente".

EUiA ha reiterado su solidaridad con los presos soberanistas y los independentistas en el extranjero, y ha reclamado que se retiren "las gravísimas acusaciones penales que se les imputan".

También ha pedido al Govern y al Parlament que cumplan sus funciones, ya que el juicio contra líderes soberanistas "no puede ser un obstáculo que paralice la dinámica institucional del país", y que se abandone el simbolismo en la política catalana.

Asimismo, ha valorado positivamente algunos de los gestos del Gobierno del PSOE con el independentismo pero ha avisado de la necesidad de abandonar la vía judicial y de hacer "una propuesta política de fondo que pasa por reconocer Catalunya como nación y que tiene el derecho a decidir democráticamente como se relaciona con el Estado".